Secundaria

Educación Secundaria

En este nivel educativo tenemos jóvenes entre los 12 y 15 años. Etapa de la preadolescencia en donde la curiosidad y el aprendizaje del medio en el que se desenvuelven siguen estando presentes como parte del aprendizaje significativo y hay un interés por el autoconocimiento en los ámbitos físico, psicológico, social y emocional.

Impartimos diariamente la Gimnasia Cerebral como parte de nuestra metodología en nuestra institución, que ayuda en la búsqueda del equilibrio entre el cuerpo, mente y medio exterior para estimular y promover el aprendizaje significativo mediante movimientos de coordinación, respiración y estiramiento que estimulan ambos hemisferios cerebrales obteniendo grandes beneficios.

La socialización se hace muy importante en este período y se fortalecen los lazos de amistad mediante la educación en valores, los alumnos aprenden a tener una convivencia basada en el respeto hacia los demás y hacia uno mismo, la tolerancia, honestidad, responsabilidad, entre otros.

Secundaria Mérida Yucatán - El Castañar

Como complemento al aprendizaje significativo del medio y del autoconocimiento, los alumnos cuentan con actividades y eventos recreativos fortaleciendo y reafirmando su crecimiento psico-socio-afectivo, como rallys, visitas escolares, competencias tanto en el ámbito recreativo como en el ámbito escolar (inglés y español). La realización de festivales dentro de la escuela o en teatro, fomenta de manera lúdica la confianza, el desenvolvimiento social y la responsabilidad.

Complementando su aprendizaje, se imparte la materia de Informática en un nivel de preparación mayor, teniendo la oportunidad de certificarse en los programas de Microsoft Office en el que el alumno desarrolla creatividad y capacidad para realizar investigaciones y darles una presentación más formal y profesional. Promueve el trabajo en equipo y el intercambio de conocimientos y prepara al alumno para satisfacer sus necesidades y requerimientos de la sociedad del siglo XXI, permitiendo que el alumno al graduarse de nuestra institución pueda avalar sus estudios de manera oficial, logrando destacar su competencia tecnológica en el mundo actual.

El idioma inglés se imparte todos los días, ya que gradualmente el estudio de la lengua extranjera se convierte en un hábito natural, logrando niveles académicos altos, manteniendo una educación a la vanguardia y dando herramientas que los alumnos utilizaran cada vez más a nivel escolar, laboral y personal.

Se imparten materias y complementos a la currícula a nivel secundaria, como: la materia de Robótica, que además de ofrecer actualización a los alumnos para enfrentar los nuevos retos laborales, también ayuda a construir, programar, razonar de manera lógico-matemático con el uso de elementos físicos manipulables, logrando el compromiso por el aprendizaje de manera innovadora, reforzándolo a través de actividades competitivas, que se realizan de manera interna y externa; otra materia que se imparte de manera continua es Ortografía y Caligrafía que permite organizar y expresar las ideas de manera clara reflejando interés, competencia y profesionalismo por parte del alumno, y lograr ser capaces de enfrentar cualquier tipo de situación que se presente en su vida estudiantil y laboral.