Primaria

Educación Primaria

En este nivel educativo tenemos alumnos de 6 a 12 años. Etapa de la niñez en donde la velocidad del desarrollo es diferente que en los primeros años de vida sin dejar de tener su importancia. La curiosidad y el aprendizaje del medio en el que se desenvuelven siguen estando presentes como parte del aprendizaje significativo.

Impartimos diariamente la gimnasia cerebral como parte de nuestra metodología en nuestra institución que ayuda en la búsqueda del equilibrio entre el cuerpo, mente y medio exterior para estimular y promover el aprendizaje significativo mediante movimientos de coordinación, respiración y estiramiento que estimulan ambos hemisferios cerebrales obteniendo grandes beneficios.

La socialización se hace muy importante en este período y se fortalecen los lazos de amistad por lo que mediante la educación en valores, ellos aprenden a tener una convivencia basada en el respeto, la tolerancia, honestidad, responsabilidad, entre otros. Como parte de la aceptación y del convivio; además de obtener seguridad en sí mismos y mayor control de su cuerpo, los alumnos cuentan con actividades y eventos recreativos favoreciendo su crecimiento psico-socio-afectivo, como rallys, visitas escolares, competencias tanto en el ámbito recreativo como en el ámbito escolar (inglés y español). La realización de festivales dentro de la escuela o en teatro, fomenta de manera lúdica la aceptación o confianza de sí mismos, el desenvolvimiento social y la responsabilidad.

Complementando su aprendizaje, se imparte la materia de Informática, creando en el alumno el sentido de la organización y el entusiasmo para enfrentar los cambios tecnológicos y desafíos que constantemente nos propone nuestra sociedad. Desarrolla en el alumno/a la creatividad y la capacidad para la investigación. Promueve el trabajo en equipo y el intercambio de conocimientos. Prepara al alumno a liderar su futura vida estudiantil y lo capacita para satisfacer sus necesidades y requerimientos de la sociedad del siglo XXI.

El idioma Inglés se imparte todos los días, ya que gradualmente, el estudio de la lengua extranjera se convierte en un hábito natural, y casi sin darse cuenta, el alumno habrá terminado su etapa escolar hablando fluidamente el idioma Inglés, a través de herramientas y estrategias vanguardistas, logrando mantener niveles altos en el idioma inglés.

Somos propulsores de diferentes materias y complementos a la currícula en el nivel primaria, como: Ortografía, Caligrafía las cuales permiten adquirir desde pequeños normas ortográficas y su correcto uso, para poder escribir en cualquier contexto tanto dentro como fuera del ámbito escolar, pudiendo reflejar seguridad, organización y evitando confusiones en la comunicación del alumno, también impartimos actividades de Estimulación a la Inteligencia que sirven para reforzar el conocimiento adquirido, estos últimos son un complemento a la Gimnasia Cerebral ya que los alumnos se dan cuenta por si mismos de los diferentes caminos que pueden existir para resolver un problema o una situación de la vida cotidiana, impartiendo la gimnasia cerebral como parte de nuestra metodología educativa.