Preescolar

Educación Preescolar

En este nivel educativo tenemos alumnos desde los 3 a 5 años de edad. En estas edades el desarrollo físico, cognoscitivo y emocional de los alumnos es constante y por lo tanto muy importante. Tomando en cuenta este proceso, los alumnos que comienzan a aprender un idioma desde edad pre-escolar logran una mejor y más natural pronunciación por lo que impartimos la materia de Inglés 1 hora diaria, logrando que el alumno se identifique con el idioma y lo vaya aprendiendo de forma natural.

Como parte de la estimulación necesaria para acompañar su desarrollo complementamos las clases con cantos, estímulos visuales, auditivos, kinestésicos y sensitivos que le ayudan a conocer y a descubrir mejor su medio ambiente.

La gimnasia cerebral es un método que se imparte de manera diaria como parte de la búsqueda de este equilibrio entre el cuerpo, mente y medio exterior, con el propósito de estimular y promover el aprendizaje significativo mediante movimientos de coordinación, respiración y estiramiento que estimulan ambos hemisferios cerebrales obteniendo grandes beneficios.

Los salones están diseñados por áreas (Naturaleza, Biblioteca, Construcción, Higiene, Dramatización y Gráfico Plástico o Arte) para que los alumnos comiencen a percibir el orden y desarrollen sus capacidades para cubrir sus necesidades de desarrollo acorde a su edad y sus intereses.

La Educación Física es parte del desarrollo en la etapa preescolar, tiene múltiples beneficios para la salud. En el aspecto psico-social, ayuda a que haya una apertura superando la timidez, haciendo que el niño se integre a la sociedad y aprenda a convivir de una forma divertida y sana.

Kinder Preescolar Mérida Yucatán - El Castañar

Además, permite que entiendan la importancia del orden al respetar y seguir las reglas. La Educación Física ayuda a los alumnos a desarrollar sus habilidades motoras, y fomentan valores importantes para su crecimiento como la cooperación.

Otra forma en la que fomentamos el desarrollo físico, emocional y social del alumno es al practicar la danza, el baile y la actuación, realizando festivales escolares en diferentes escenarios: escuela, parques y teatro. La expresión artística (pintura, modelado, dibujo, juego de roles, entre otros) y el baile en la etapa preescolar son importantes porque estimulan la disciplina y el compromiso, ayudándoles a enfrentar desafíos que implican los diferentes movimientos que son parte de este arte, y promoviéndoles el desarrollo de la sensibilidad a través de la música. De la misma manera ayuda a los alumnos a coordinar sus movimientos, a organizar y planificar sus acciones, a sensibilizarse y expresarse a través del movimiento.

La recreación en ésta etapa es importante al representar una disciplina que permite reforzar la identidad propia y facilita la expresión, además de fomentar la cooperación, el compañerismo y la lealtad, la integración con la comunidad y el medio ambiente, lo cual redundará en enseñar a los niños el valor del tiempo libre; admite un excelente equilibrio entre la rutina diaria y las actividades placenteras, sin dejar de lado el aprendizaje que se obtiene de la experiencia tanto en los juegos como en tener vivencias diferentes al visitar lugares como: zoológicos, granjas, parques y otros lugares formativos que apoyan el aprendizaje.